Cita previa 985 365 122

Urticaria y prurito

El dermatólogo es el especialista que mejor puede valorar el prurito, cuya causa puede residir en la piel o deberse a enfermedades sistémicas o ingesta de fármacos. En ocasiones solo requiere medidas higiénicas adecuadas pero otras veces precisa de estudios analíticos y radiológicos para su completa valoración.

La urticaria es una enfermedad que consiste en la aparición de habones o ronchas, de naturaleza fugaz, acompañadas de prurito, y a veces con angioedema (edema de labios, párpados y otras áreas). Puede ser aguda o crónica, debiéndose a diversas causas (infecciones, medicamentos, alimentos, factores psicógenos, etc) aunque a veces el diagnóstico etiológico es difícil. Trabajamos en coordinación con nuestra alergóloga para un correcto estudio y enfoque multidisciplinar.

Por otro lado, existe un grupo de enfermedades o dermatosis urticariformes que pueden simular una urticaria y que solo el dermatólogo está capacitado para valorar y por tanto, tratar adecuadamente.

El tratamiento se realiza con antihistamínicos, aunque en ocasiones requiere tratamientos con esteroides, inmunosupresores o tratamientos biológicos, que suponen una novedad terapéutica y con una extrema eficacia.

Este sitio usa cookies propias y de terceros de tipo analítico. Si continúa navegando entendemos que autoriza su uso. Más información.