Cita previa 985 365 122

Patología del pie. Callosidades. Verrugas plantares

Muchas veces el paciente con problemas en los pies se pregunta dónde consultarlos. La Dermatología es la especialidad que se ocupa de todos los trastornos de la piel. Este desconocimiento lleva a que en ocasiones no se consulte con el dermatólogo, corriendo el riesgo de un diagnóstico erróneo y un tratamiento incorrecto. El dermatólogo es el profesional que mejor puede orientar su problema.

La patología del pie es muy variada. Existen problemas de origen mecánico como son las callosidades, los ojos de gallo, entre otras, y numerosas enfermedades infecciosas, destacando las verrugas plantares (conocidos como papilomas), dermatofitosis (tiña del pie o pie de atleta), onicomicosis, y trastornos variados de las uñas como hemorragias subungueales, onicodistrofias y otras alteraciones que pueden orientar a una enfermedad sistémica, que el dermatólogo conoce y puede encauzar adecuadamente.

Este sitio usa cookies propias y de terceros de tipo analítico. Si continúa navegando entendemos que autoriza su uso. Más información.