Cita previa 984205532, extensión 1

Psoriasis

La psoriasis es una de las enfermedades más conocidas de la piel. Es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta hasta un 3% de la población, con una importante base genética y agravada por diversos factores ambientales.

La psoriasis influye mucho en la calidad de vida del paciente, tanto como otras enfermedades sistémicas (diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, etc).

La más frecuente es la psoriasis vulgar. Se manifiesta en forma de placas eritematodescamativas (placas rojas con escamas blanquecinas) en localizaciones características (codos, rodillas, cuero cabelludo, región lumbar), con una extensión variable, pudiendo llegar a ser generalizadas.
Existen otras variantes de psoriasis pustulosa.

Su diagnóstico es clínico, aunque en ocasiones se puede necesitar la realización de una biopsia cutánea.

Actualmente disponemos de tratamientos eficaces en la psoriasis, debiendo ser este tratamiento individualizado para cada paciente.

Los tratamientos pueden ser de aplicación tópica, indicados para las formas más leves, y sistémicos (retinoides orales, inmunomoduladores, inmunosupresores, y fármacos biológicos) para las formas más graves o extensas, que permiten su control, lo que ha supuesto una revolución terapéutica en los últimos años. En nuestra clínica prescribimos y controlamos estos tratamientos.